Old Fashioned

El Old Fashioned es un Cóctel de Bourbon o Rye Whiskey que apuntan a que nació en la década de 1880, en un club de caballeros llamado Pendennis Club, en Louisville (Kentucky). Dicen que el barman del club inventó el cóctel o simplemente le puso nombre a una vieja receta, pero el responsable de popularizar la…

Continue Reading

Whisky Sour

El Whisky Sour es un Cóctel con Bourbon y Cóctel de IBA delicioso y conocido por cualquier amante de la coctelería. En 1962, la Universidad de Cuyo en Argentina, publicó un reportaje basándose en un artículo del diario peruano “El Comercio de Iquique”, donde narra la historia del origen del Whisky Sour. Según la leyenda, el…

Continue Reading

Gin Fizz

El Gin Fizz es el Cóctel con Ginebra y Cóctel Clásico más conocido de la familia de los fizzes. Es un cóctel versátil, refrescante, flexible e indulgente, bueno para el día o la noche. El Gin Fizz contiene ginebra, zumo de limón, azúcar y soda, servido en un vaso highball con hielo. Se diferencia del…

Continue Reading

Porto Flip

El Porto Flip es un Cóctel con Brandy y a la vez, un Cóctel Clásico estupendo y tremendamente exquisito. Este maravilloso “pre-dinner” es un Cóctel de IBA que se preparaba en las tabernas estadounidenses de antes del s. XIX. El Porto Flip contiene un alto valor nutritivo debido a la yema de huevo, rica en…

Continue Reading

Mimosa

El Mimosa es un Cóctel de Champagne ideal para tomar en cualquier momento del día. Este delicioso y refrescante cóctel, suele acompañarse en los desayunos del fin de semana que los americanos llaman “Brunch”. El Mimosa fue creado en 1925 en París. Hay quién dice que fue en el Hotel Ritz, pero en cambio, otros…

Continue Reading

Bacardi Cocktail

El Bacardi Cocktail, es un Cóctel con Ron muy refrescante y agradable en cuanto a sabor y color. Este estupendo cóctel se creó en los Estados Unidos sustituyendo el azúcar, por la granadina, de un Cóctel Clásico muy popular, el Daiquirí. Durante los años de la Ley Seca, se utilizaba cualquier ron para prepararlo, por lo…

Continue Reading

Negroni

El Negroni es un famosísimo cóctel aperitivo que nació durante la década de 1920 en Florencia, Italia, de la mano del conde Camilo Negroni. El aristócrata siempre pedía un Americano sin soda pero con ginebra a su barman Fosco Scarcelli, del Café Casoni. Éste decidió llamar Negroni a este estupendo Cóctel con Ginebra y Cóctel…

Continue Reading

Horse’s Neck

El Horse’s Neck, es un Cóctel con Brandy mezclado con ginger ale y adornado con la identidad del propio Horse’s Neck, la cáscara de limón en espiral que cuelga del borde del vaso y parece el cuello de un caballo colgando del cóctel. Originalmente, este cóctel consistía únicamente  de ginger ale, piel de limón y…

Continue Reading