Páginas vC


Urdemales

Alberto Pizarro - Copas

Foto: © Diageo Reserve World Class

El Urdemales es el excelentísimo y sorprendente Cóctel de Autor y también decirlo, porque no, Cóctel Campeón, del intrépido e ingenioso barman Alberto Pizarro del Bobby Gin que logro conquistar con un altísimo nivel, el concurso de coctelería Zacapa 23 para Diageo Reserve World Class España. Con Urdemales, Alberto pretendía rendir homenaje a lo más característico del ron Zacapa: el jerez, venenciando el PX y la maduración en altura, puesto que el humo simbolizaba las nubes, donde maduró el ron y provocar una sorpresa visual y olfativa. Toda la presentación tenía como eje el concepto de ron artesano y utilizó el mayor número posible de elementos hechos a mano, como las campanas, la botella, etc. ¡Felicidades Alberto! ¡Eres un crack!

Ingredientes:

4 cl Zacapa 23®

0,5 cl Pedro Ximénez

0,5 cl Destilado seco de cacao

Twist de naranja, impregnado con aceite esencial de canela y flambeado sobre el cóctel

Humo de serrín de roble enriquecido con PX deshidratado y aceites esenciales

Preparación:

1) Añadimos el Zacapa, el PX y el destilado seco de cacao en el vaso mezclador con hielo y removemos bien. De esta manera, potenciamos las notas dulces, de madera y cacao que adquiere el Zacapa durante su maduración.

Alberto Pizarro - Vaso Mezclador

Foto: © Diageo Reserve World Class

2) Filtramos la mezcla y la vencíamos antes de servirlo en una copa de plata, simbolizando el paso por la barrica de Jerez y al sistema de solera que le da ese toque característico al ron Zacapa, con ello consiguió un efecto visual que gustó al jurado.

Alberto Pizarro - Venenciando

Foto: © Diageo Reserve World Class

3) Perfumamos el cóctel con un twist de piel de naranja flambeado y aromatizado con aceite esencial de canela para darle un aroma más complejo.

Alberto Pizarro - Twist

Foto: © Diageo Reserve World Class

4) Tapamos la copa con una flor de algodón a modo de filtro natural y la cubrimos con una campana fabricada artesanalmente que elaboró Alberto, con unas botellas de Zacapa previamente talladas.

5) Introducimos humo de madera de roble enriquecida con PX, aceite esencial de canela y madera de sándalo en la campana.

Alberto Pizarro - Campana

Foto: © Diageo Reserve World Class

6) Servimos el cóctel en la copa de plata cubierto por la campana llena de humo hecha con una botella de Zacapa a la que se le ha tallado parte del culo.

Urdemales

Foto: © Diageo Reserve World Class

Decoración:

Decoramos con una flor virgen de algodón.

Elaboración: Vaso Mezclador, Venencia

Tipo de copa: Copa de plata

Bebidas recomendadas: Zacapa Centenario 23®, Pedro Ximénez Reserva Alvear 1998, Mozart Dry®

Autor: Alberto Pizarro – Bobby Gin

Miembro: A.B.E – Catalunya (Club del Barman)

Alberto Pizarro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.9/5 (7 votes cast)
Urdemales, 3.9 out of 5 based on 7 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este blog está dirigido a personas con edad legal para consumir alcohol.
Por favor, bebe con responsabilidad y nunca mientras conduzcas.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake